Los tratamientos de reducción de cicatrices y estrías de Fotona se prescriben como un programa basado en el historial del cliente, la edad y otros factores importantes que se consideran al establecer un plan de tratamiento. En nuestro centro especializado llevamos a cabo los siguientes procedimientos:
Tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides
Tratamiento de cicatrices atróficas, deprimidas y blanquecinas
Eliminación de estrías
Eliminación de Cicatrices y Estrías
Los láseres son ideales para el tratamiento eficaz de una amplia gama de tejidos cicatriciales.
El rejuvenecimiento de la piel Er: YAG se utiliza para la ablación suave del tejido cicatricial y la activación de la remodelación del colágeno. Para las cicatrices hipertróficas, la investigación clínica realizada con la longitud de onda Nd: YAG muestra una mejora adicional en la apariencia estética y la calidad general del tejido de una cicatriz, incluidos eritema, volumen y flexibilidad.
Con la terapia pionera de revisión de cicatrices de longitud de onda dual de Fotona, las longitudes de onda de Nd: YAG no ablativo y Er: YAG fraccionado ablativo se combinan como parte de un único régimen integral de tratamiento de cicatrices, con resultados visibles inmediatos que superan los del láser tradicional.
Las irregularidades de la piel no siempre son algo con lo que las personas tengan que vivir. Se puede lograr una piel excelente con el uso de tecnología láser avanzada para ayudar a restaurar y remodelar la piel afectada desde el interior hasta la superficie de la piel.
Si está interesado en reducir las estrías en su cuerpo, comuníquese con nuestra oficina para programar su consulta.
¿Cómo es el proceso de eliminación de Cicatrices y Estrías?
Paso 1:
Fotona Smooth Mode
La piel del área de tratamiento se trata con 4 pasadas del láser Fotona en Modo Suave. Esta etapa inicia el proceso de lesión térmica controlada de las capas más profundas de la piel. La energía del láser de modo suave no es invasiva y estimula la producción de colágeno al iniciar la remodelación y el estiramiento de la piel.
Paso 2:
Láser fraccionado
Las cicatrices y estrías se tratan con rayos láser fraccionados en este paso del tratamiento. El láser fraccional causa una lesión dérmica fraccionada, ya que suministra calor con precisión a las líneas de las estrías y al tejido cutáneo adyacente. Los tejidos en este paso del tratamiento comienzan a remodelar y suavizar durante las próximas semanas desde adentro hacia afuera.
Paso 3:
Skin Tightening
La tercera parte del tratamiento se dirige a la superficie más grande del área de tratamiento. La energía del láser térmico se administra superficialmente para aumentar la producción de colágeno y elastina.
Nuestros tratamientos implican una serie de diferentes pasos y modalidades de tratamiento, el sistema Fotona se utiliza para entregar longitudes de onda Er: YAG y Nd: YAG a la piel. Los tratamientos de eliminación de estrías con láser constan de 3 pasos que se enfocan en diferentes profundidades dentro de la dermis.
En esta sección pasaremos a visualizar algunos ejemplos de los clientes pudiendo ver la evolución que experimentaron sus zonas tratadas tras el tratamiento con láser:
¿Cómo prepararse para la sesión?
01
Evitar los medicamentos y las hierbas que aumentan el riesgo de hemorragia. Los ejemplos incluyen aspirina, medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como ibuprofeno y naproxeno, y suplementos a base de hierbas como ajo o ginkgo biloba. Es importante informar al especialista sobre cualquier anticoagulante recetado.
02
Mantenerse alejado del sol y no exponer la piel a la luz ultravioleta (UV) durante períodos prolongados. Es posible que los especialistas no puedan usar la terapia de láser si un cliente tiene un bronceado o una quemadura solar.
Es recomendable tomar ciertas medidas antes del procedimiento para asegurarse de que sea lo más eficaz y seguro:
03
Abstenerse de procedimientos cosméticos, como peelings químicos, inyecciones de colágeno y depilación con cera.
04
Dejar de fumar al menos 2 semanas antes del procedimiento. Fumar afecta la capacidad de curación de la piel, lo que puede afectar los resultados del tratamiento.
05
El día del procedimiento, la persona debe evitar el uso de lociones, desodorantes, perfumes o cualquier otro producto que pueda interactuar potencialmente con el tratamiento con láser. La piel también debe estar limpia.
Promociones
Recomendaciones después del procedimiento
Después de una sesión de tratamiento láser para eliminar estrías la piel se encuentra más vulnerable. Por lo tanto, resulta indispensable:
01
Aplicar protección solar para evitar manchas en la piel o empeoramiento de la irritación. Es probable que el especialista recete una crema hidratante para acelerar el proceso de regeneración de la epidermis.
02
También es importante evitar cualquier contacto con agua caliente, no exponerse por mucho tiempo al calor y no asistir a piscinas, saunas o vapores.
Las sesiones generalmente son bien toleradas. Los clientes experimentan sensaciones como escozor durante el segundo paso del tratamiento, y el paso final de estiramiento de la piel puede generar un calor leve en la piel.
Todo depende de la zona tratada, la cantidad de estrías y la gravedad del caso, por lo general la sesión suele tener una duración entre 20 - 40 minutos.
Después del procedimiento verá solamente una leve rojez de la piel. El láser activa los procesos de regeneración tisular y producción de colágeno, por lo que no habrá resultado inmediato sino que aparecerá de forma paulatina.
Para obtener el resultado objetivo la mayoría de los pacientes requiere una serie de aproximadamente 5-6 sesiones, pero hay casos cuando es necesario aumentar la cantidad de sesiones.
Las sesiones se realizan con un intervalo de 3-4 semanas en el caso de cicatrices y de 4-6 semanas en el caso de estrías.